lunes, 16 de febrero de 2009

El pipero

En mi pueblo no hay agua corriente, y ésta se saca de los pozos. Aunque mi casa dispone de las tuberías, éstas están vacías. No hay entrada de agua de la red. Mi casa está en el Barrio de Vallecas, frente al cuartel de La Guardia Civil. Estas viviendas las hizo el Movimiento por el año 1959.

Para beber, se la compramos a Paco el pipero, a duro el cántaro.

El agua la trae de la Fuente, donde brota un arroyo. Siempre viene al atardecer, sobre las ocho, justo después del Colorao, el heladero del pueblo.

1 comentario:

  1. Al pipero se le compraba el agua de beber,para la limpieza se iba al pozo que habia al fondo de la calle,hoy no hay pozo,hay casas.Cuando yo estudiaba y durante los veranos trabajaba en la Residencia de EyD(hoy Tiempo Libre),un fin de semana que vine de Marbella,al entrar al patio y ver el barreño tan pequeño,hice creer a mamá que le se lo habian cambiado en el pozo,fuimos a todos los vecinos a preguntarles si nos habían cambiado el barreño.Lo que habia ocurrido es que yo venia con la imagen de las ollas que hay en la cocina de la Residencia,tan grandes y eso me hizo ver muy pequeño todo lo que habia en casa

    ResponderEliminar