sábado, 7 de febrero de 2009

Las permanencias

Aunque los estudios me va muy bien, mi padre me apunta a "permanencias", no sólo durante el verano, sino también a lo largo del curso escolar. Ya va para tres años.

Mi padre prefiere que su hijo esté en clase, en lugar de estar correteando en la calle. Y a mí, las permanencias simplemente me ocupaban tiempo, y ayudaba al maestro con los otros niños. LLevo tres años presentándome para las becas del PIO, pues para poder estudiar Bachillerato dice mi padre que tengo que obtener beca, y para ello voy todos los veranos a examinarme, pero no tengo suerte. Mis hermanos, con diez años, ya estaban internados en colegios de la capital. Por ahora, soy tardío.

Este verano, mi padre y el maestro D. Manuel Germade , quieren que me examine de 1ºy 2º de Bachillerato, por libre. Lo haré cuando acabe la Feria de Agosto. Las permanencias, esta vez, serán en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario